2.11.11

MI BLOG ES DE CARBONO NEUTRAL


1 blog = 1 árbol

En una sociedad tan consumista como la de hoy en día me gusta ver que la gente se preocupa por el cuidado del medioambiente. Desde la web geniale.es nos proponen plantar un árbol para compensar las emisiones de CO2 de nuestro blog de la siguiente forma:

¿Cuánto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más. 
La zona en la que se está llevando esta iniciativa a cabo está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz, en Coswing (Saxony-Anhalt).

Si queréis leer más sobre esta iniciativa podéis hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario